lunes, 27 de junio de 2011

Experiencia Aprendida -Mod 2-

Experiencia Aprendida -Mod 2-
En la actualidad es obligatorio conocer y emplear la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) dado los avances tecnológicos, la globalización y la necesidad de llevar a cabo una comunicación más expedita, como los tiempos lo requieren.
Para quienes sabemos de la existencia de las TIC’s, pero que aun no las usábamos, resultó un gran desafío su empleo dado la nula participación en ellas. Sin embargo también fue incentivante tomar el reto e ir incorporándose al conocimiento y uso de éstas tecnologías tan vigentes actualmente.
La experiencia que representó  para mi el desarrollo de las tareas para éste segundo módulo fue, por un lado preocupante y  estresante por el desconocimiento al inicio del manejo de tales tecnologías; al mismo tiempo significó un meta a alcanzar incorporándome poco a poco a ellas, reconociendo que aun no tengo un domino absoluto pero ya me atrevo a hacer uso de ellas con más confianza. Por ello representó una gran experiencia  por el aprendizaje que obtuve al respecto de las TIC’s en lo teórico y en lo práctico.
Quiero rescatar que además me dejo muy  claro que el trabajo colaborativo se puede llevar  a cabo perfectamente con el uso de las TIC’s y que los trabajos pueden complementarse  y enriquecerse más cuando todos los involucrados participan en ello; situación que en el equipo que afortunadamente me correspondió participar se dio  al menos en 3 colegas quienes, a mi parecer, mostramos compromiso, compañerismo y responsabilidad para la tarea asignada, con muy buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario